martes, 3 de mayo de 2011

Sí! ese es mi nombre...Felicidad...

"Eso de llamarse Felicidad es todo un compromiso" me dijo alguien una vez, y es totalmente cierto... llamarse Felicidad es como una insistencia del destino, o por lo menos de la oficina de identidad del destino, en que uno tiene que ser feliz... y es mas duro cuando esto no sucede!
El origen de mi nombre siempre genera preguntas e hipótesis, y debo admitir que eso me encanta.. que si mis papas estallaban de felicidad cuando me tuvieron, que si mi sonrisa inspiró mi nombre, que si fui la mas querida en mi casa.. han sido algunos de los supuestos de quienes se sorprenden con este nombre...La verdad es que mi mamá se llama Felicidad y como yo fui el último retoño me lo pusieron a mi...claro está no dudo que las hipótesis de la felicidad familiar o mi sonrisa espectacular sean totalmente ciertas (mi autoestima se lo merece).
Lo cierto es que he tenido que vivir con mi nombre, que en la infancia odié porque me parecía "nombre de vieja", y que a partir de mi adolescencia amé, porque me daba cierta categoría... la gente no suele olvidarse que alguna vez conoció a alguien que se llamaba Felicidad... me hacia resaltar! (insisto, mi autoestima se lo merece).
Ya de grande he aprendido a vivir con el, me gusta tanto o mas que mis apodos (últimamente me gusta mas que me llamen Tía, pero ese es otro post)... salvo en los momentos en que no soy feliz, que, como es común en los adultos, son muchos! en esos momentos es mas que un compromiso,una tortura llamarme Felicidad... me parece irónico.
Una vez un niñito, que estaba muy bravo no se por que, (llamado Ángel) me dice entre dientes " tu te llamas Felicidad? no te creo...acaso tu eres feliz?" y yo (también picada lo reconozco) le dije... "ahhh y acaso tu eres un ángel?" y él muy rápidamente me dijo "bueno bueno no siempre los nombres tienen razón" y es cierto no siempre... a veces somos de una forma, y a veces de otra, mi nombre me acompaña ineludiblemente siempre, pero mi estado de animo, nuestro estado varia mas de lo que quisiéramos... pero definitivamente es mejor tener un nombre que te contacte con algo tan bueno como la felicidad o lo angelical, a uno que te lance para la esquina de la soledad, piedad, consuelo, o perpetuo socorro, con el perdón de quienes sonríen con esos nombres...
La verdad es que últimamente he visto mi nombre con mas cara de futuro que de pasado, he pensado, si mi mamá y yo, como muchas otras en Carupano, tenemos ese nombre pues habrá que hacerle honor... así como cuando alguien me conoce y se le sale la (nada original) frase "estoy con felicidad" o "por fin encentré a la felicidad" pues habrá que ir por ahí haciéndole sentir dichoso al prójimo, que creen que es premonitorio eso de conocer a una con este nombre... habrá que ir en busca de...
Por eso renuncie a mi trabajo, por eso intento hacer cosas distintas, por eso me pregunté un día, como tanta gente, "Felicidad y tu eres feliz?" , lamentablemente en muchos de esos momentos interrogativos la respuesta fue "NO"... entonces ha emprender el camino se ha dicho... a buscarla pues.. por eso escribo este blog...
para contarme a mi misma (como dice Mary Marin): "mi misma vamos, que la felicidad está por ahí, en la calle, en las cosas, en la gente... en el espejo"...
Para eso es este blog, para escribir sobre cosas DE felicidad y mías!

FMT, 03/05/11

PD: por cierto desde hace unos cuantos meses, cuando al presentarme alguien me pregunta "tu te llamas Felicidad y eres feliz?" siempre le respondo que SI!

1 comentario:

  1. "Con frecuencia, algunos buscan la felicidad como se buscan los lentes cuando se tienen sobre la nariz". Gustavo Dorz. Qué bueno que hayas comenzado a escribir para que te lean!! Y escoger este tema, tu nombre, de inicio, ha sido muy acertado. Un abrazo!

    Rafael G.

    ResponderEliminar