martes, 3 de mayo de 2011

la fotografía y yo...

Yo soy de esas que le toma fotos a todo y a todos... siempre he sido la de las fotos en la casa.. bueno no siempre, desde hace un tiempito para acá que me he comprado cámaras y que me reconocen en casa tras la frase "una foto, una foto"... orgullosamente he heredado esa costumbre en mis sobrinas y sobrinos y son excelentes delante y detrás de las cámaras..
Siempre me apasionó pero de un tiempo a esta parte lo he tomado mas en serio... Hace 6 meses Camila llegó a mi vida.. Camila se llama mi cámara (su nombre original era Canon EOS Rebel XS, pero ya no responde por ese nombre tan largo) y la amo con locura y frenesí... es linda, negrita como yo y me da una absoluta felicidad, valga la redundancia, cuando hace click...
Con una compacta empecé el curso básico y debo confesar que la sensación de ir por un parque tomando fotos a la gente, a las flores, a los vendedores de helados, a las rocas, una y otra vez, hasta que el enfoque, el iso y el WB funcionen, fue una cosa tan placentera que sentí que ya no podía detenerme... Sabe cuando alguien dice "cambió mi vida" y uno pone cara de "ujumm? no vengas tú"... bueno así! cambio mi vida, porque encontré mi pasión.
En la película El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella, dice uno de los personajes "un hombre puede cambiar de trabajo, de esposa, de amigos, de hábitos, pero lo que no cambia jamas, es su pasión... hay que encontrar la pasión porque esa permanecerá intacta siempre" pues ese día en el parque del este, echada en la tierra frente a una jovencita que amamantaba a su bebe, tomándole varias fotos a ver cual quedaba "bien" sentí que había encontrado mi pasión... y seguí tras ella, para no dejarla...
Luego cuando conocí a Camila, entramos juntas a estudiar fotografía.. empezamos en la escuela Foto Arte, básicamente por la buena vibra de esa gente.. y paso a paso hemos ido aprendiendo y equivocándonos en la práctica, sufriendo con los controles y deleitándonos con la sensación de hacer click.
En estas de disfrutarme la pasión, me metí en un concurso: 1fotoxdíax28dias de Roberto Mata (http://robertomata.ning.com/profile/FelicidadMarin) una cosa bastante extrema, de tomar fotos diarias según las indicaciones dadas en twitter por el equipo de producción, que era Roberto Mata el director de un taller de fotografía bastante famoso de Caracas, debía tomar fotos a unas cosas loquísimas como un andamio, un perro salchicha, un Arturo Uslar Pietri, en fin 28 tomas distintas,una por día, además debía seguir un hilo conductor, quedar bien hechas y para colmo rápido... fue toda una experiencia, involucré a mis amigas que me ayudaron muchísimo y hasta me fui a mojar a un parque para fotografiar a unos BoyScouts, pero valió la pena, desde el primer día hasta el último.. no gane el concurso según sus reglas, pero gané el primer premio según las mías...fui mi campeona personal.
 y además también me metí en un grupo en Facebook/Flickr (http://www.flickr.com/photos/felicidadmarin/) que se llama Retos FDV, allí se toman fotos semanales, haciendo series, eso es dificilisimo, pero ahi voy aprendo montones, y gracias a eso empecé a tomarle fotos hasta a mi sombra, literalmente, y he descubierto maravillas de mi y de mi cámara.
He descubierto de mi el placer sencillo de disfrutar haciendo algo que me gusta y eso ya es ganancia.. eso es un tesoro escondido en el piso de mi casa!
Por aquí mostraré algunos de esos intentos, algunos logros y algunos experimentos.. si los ven y les gustan díganmelo, si no les gustan díganmelo más... para aprender!!!



.                      .                       .

1 comentario:

  1. Hola esposita. De verdad que me alegra mucho y me contagias con tus ganas. Que fino es verte identificada con la fotografía. Está demás decirte que eres muy buena, he visto tus fotos y siento que tienes mucho futuro. Que finooooo....

    ResponderEliminar