Sin duda este año ha sido un año de cosas nuevas, de primeras veces, de experiencias novedosas y de darme cuenta... Les hago un resumen, bien resumido porque ya esta terminando el año y tengo que cenar.
Este año empezó fotográfico, fuimos en enero, empezandito el año, a Paria con Paria con Destino FotoArte, un viaje divertido, donde aprendí mucho y disfruté de las bondades de mi estado Sucre.
Me propuse bajar de peso, así que empecé de nuevo. Esta vez decidí no decirle a nadie hasta que se empezara a notar, pasaron muchos meses para eso. Lo hice con ejercicios, lo cual es diferentísimo a lo que hago siempre. Me metí en un grupo de entrenamiento y empecé con lo de las carreras. Una cosa maravillosa es que mi hermano y mi cuñada, fueron inspirados por mi entusiasmo y eso me enorgullece y me emociona muchísimo. Aqui les puedo decir que caminé y trote, mas de 10 carreras en el año, incluidas dos medias maratón, y muchos mas entrenamientos la aire libre. La mas recordada la CAF pero todas fueron retadoras y emocionantes, sobre todo por la sensación de poder y logro que es insuperable.
Disfruté del entierro de la Sardina junto al genio internacional Walter Astrada y el genio nacional Ivan Gonzalez; verlos y escucharlo criticar mis fotos fue lo máximo. Ademas participe en el mismo mes, en una foto por dia por 28 dias otra vez, una experiencia que siempre deja aprendizajes.
Participé como voluntaria, para la escuela FotoArte y Paz con Todo, en el barrio san Miguelito de la coa 905, tomando fotos a su actividad con Dr Yaso, una experiencia genial, aleccionadora y muy divertida. La fotografía estuvo presente todo el año, hasta el final porque estoy participando en Venezuela 24x24 un proyecto genial, de mi amiga Azalia, que promete... ya lo verán en 2014.
Tuvimos dos elecciones, una de ellas presidencial otra vez; porque (no puedo dejar de mencionarlo) se murió Chavez. En una nube de rumores y misterios, se murió el presidente y eso produjo un descalabro en toda nuestra realidad, cada vez mas palo abajo. Participamos en elecciones y eso trae consigo las nefastas campañas electorales. En las municipales participé como testigo voluntario por una unica razon: yo me quejo y opino mucho, y la unica manera de capitalizar mis opiniones es haciendo algo.
Hice psicodrama, como los años anteriores, pero este año fue un paso importante para mi pasar de nivel, terminar el nivel de Yo Auxiliares y pasar a Directores, me hizo preguntarme si quiero hacer esto, si la técnica puede ser util en mi carrera y decidir seguir adelante hasta el final... presente un taller en el Encuentro de Valencia y me sentí genial.
Mi familia ha estado muy bien, de las cosas mas resaltantes fue la celebración de las Bodas de Oro de mis padres. Y mira que 50 años se dicen fácil, pero hay que echarle... Fue una cena muy intima, donde nos reunimos y celebramos esa dicha que es tenerlos juntos, sanos y felices y a nosotros con ellos. Mis sobrinos han crecido, están bellos, sanos y contentos. Gracias por eso!!!
Fui de vacaciones a Orlando y Miami, un viaje divertidísimo a Disney y Universal, en el que estrené mi visa americana, mis nuevas ganas de conocer el imperio y mi gusto por las montañas rusas. Les decía que este fue un año de varias primeras veces, y eso de ponerme de cabeza en una maquina no lo habia hecho jamas!!
Trabajé bastante este año, con varios nuevos proyectos y otros viejos que me hicieron agradecer mi experiencia. Fue tan bueno que recobré mi confianza y me plantee metas mas grandes para el próximo año; estoy segura que lo lograré.
Tambien me reí mucho este año, y me reconcilié con mi felicidad, ser feliz con las pequeñas cosas fue mi meta de cumpleaños y he estado disfrutando las pequeñeces a cada rato. Ahora mismo disfruto del pequeño placer de escribir en mi cuarto en carúpano, en la cama mas divina porque las sabanas las lavó mi mamá, después de pasar el día en la casa de mi hermanita para luego hacer un pasapalo que se comerán en la noche, en la cena de nochevieja, donde seguro estaremos los mismos riéndonos de los mismos chistes y que a mi me harán recordar que los tengo conmigo, un año mas, que recibiré mensajes de mis amigos amados a quienes elegí como mi segunda familia... y agradeceré.
Fue bueno este 2013, sobre todo por repetirme el popular eslogan de la empresa aquella "si se puede"... o como dice Disney (a proposito de mis vacaciones) "La mejor forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo".
Nadie dice que será fácil, de hecho será muy difícil el 2014 en este país, pero hay que hacer el esfuerzo y yo creo que podremos.
Feliz año nuevo y Gracias por leer...