domingo, 5 de junio de 2011

...de mis sobrinos y sobrinas

Yo no he tenido hijos, pero tengo sobrinos, y tenerlos me define, como persona, como mujer y como parte de esta familia mía, que es muy buena si señor, y así mismo, tiene bien claritos sus roles... yo soy TIA. y estoy supremamente orgullosa de serlo. Yo nací mucho después de mis hermanos, dos hermanas y un hermano, y esto me ha hecho admirarlos como seres supremos; ellos son asi como la realización de lo que yo quisiera ser "cuando sea grande", y para colmo de bienes, me hicieron tia. Cada uno ha tenido dos hijos y se han puesto de acuerdo tácitamente para que sean y disfruten del placer de ser primos (pero eso es otra historia) y cada uno es una divinidad de persona, no podría pedir sobrinos mejores...
Pero ademas tengo dos sobrinas, no biológicas, unas chilenitas que me dio la vida y que agradezco enormemente. Que han sido sobrinas, ahijadas y en algún momento casi-hijas, y a quienes adoro con el alma aunque casi no veo.
Luego del tiempo y por causalidad, trabajo en Aldeas SOS, donde a quienes nos acercamos con el corazón a los niños trabajando para ellos, nos llaman Tios y Tías, es decir, llegue a tener 334 sobrinos y sobrinas, de quienes sabia perfectamente el nomre, origen y podia mirar en sus ojos cada vez que los veia, que comia con ellos, que ugaba en el parque. Esto ha sido un placer del cual puedo jactarme, no todo el mundo tiene tanto sobrinos divinos, sonrientes y que gritan TIA con tanto amor... a estos niños no los veo tanto ahora, pero los llevo en mi corazón.
Y con todos en algún momento, o en muchos, he hecho el papel de tia... qué es el papel de tía? bueno, es aquella que consiente (ante todo), es la mejor amiga (más que la mamá), es la que sabe que juguete es el favorito de su sobrino porque ha jugado muchas veces con él, es la que duerme al niño mejor que otro extraño porque ha practicado muchas veces... es la única que se ofrece a cambiarle el pañal solo por el placer de tenerlo para ella sola, es la que siempre buscaran para que lo cuide cuando los padres no pueden, y lo mejor, es la disfruta del placer de la maternidad y luego le entrega su  muchacho a la mamá cuando se pone muy lloron!.
Ser tía es de los mayores placeres de la vida, sobre todo cuando empiezan a crecer. Ver como aprenden, como avanzan en la escuela, los actos de fin de curso, los avances que se ven de año en años, y verlas grandes y buenas personas es algo completamente indescriptible.
Ayer mi sobrino mas pequeño cumplió un año, y veo en el el crecimiento de mi familia y el mio propio. Veo como todo lo que los viejos hicieron tiene sus frutos.
Estoy profundamente orgullosa de mis sobrinos, porque ademas de ser lo mas bello que tengo, son niños, niñas y mujeres buenas, buenos, inteligentes y dulces... se los presento:
Marianne Elena es la mayor, tiene 19, estudia medicina y es decidida, siempre dice lo que quiere y no tiene muchos tapujos, es dulce, le gusta el deporte, se hizo la mejor amiga de su mama, ya no guarda rencor, ha demostrado ser una mujer fuerte, tiene un novio, y cuida a su hermanito.

Nathy Beatriz es la que sigue, tiene 17, estudia sociología aunque realmente quiere estudiar psicología, le gusta el fucsia y Ricardo Arjona, ve las cosas desde su optica simple pero intensa, parece que no pero es sentimental, quiere a un peluche  que llama tuti, no pierde tiempo en tonterias y adora a su mamá.

Luis Rafael tiene 12 es hermano de Marianne, es amante de los animales, sabe mas de fauna que nadie, es de los seres mas inteligentes y dispersos que he conocido (es un cronopio) cuida a todos a su alrededor y es de las cosas mas dulces y pacientes que ha conocido la tierra.



Roberly Mariana tiene 10, es la hermana de Nathy B, es un volcan, tiene la energia de mil turbinas y aun mas, es linda, inteligente y un avion, creo que ella podria resolver cualquier cosa.



Felix Rafael tiene 7, es el primero de mi hermano el varon, mis otros sobrinos dicen que es un loquito, yo creo que es un genio, (como muchos) entiende el mundo desde su sensibilidad, y estoy segura que vencerá sus miedos y atrapará al mundo en su melena de rulos, es adorable, inteligente y dulce.


Hugo Alejandro tiene 1 año, que cumplió ayer, no puedo decir mas que en sus ojos y en su sonrisa me perdería gustosa.





Marielita y Claudia son mis sobrinas chilenas, muy chilenitas ellas, aunque la chinita (Claudia) parece mas venezolana, quisiera abrazarlas, llevarlas a comer arepas y nunca separarme mas de los Villanueva Araya.

De mis sobrinos no cambiaria nada, no cambiaria nada por el placer de ser TIA, ellos me hacen ser mejor persona porque siempre me están mirando, ellos me hacen que quiera que se me parezcan, ellos me dan energia para correr y calma para pensar, ellos me hacen.

Los amo

No hay comentarios:

Publicar un comentario